CABILDO DE JEREZ APRUEBA DECLARATORIA DE PATRIMONIO CULTURAL Y LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL FESTIVAL DE LA ARRACADA JEREZANA

*CABILDO DE JEREZ APRUEBA DECLARATORIA DE PATRIMONIO CULTURAL Y LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL FESTIVAL DE LA ARRACADA JEREZANA*

*También se avalan reformas en materia de derechos humanos y se realizan nombramientos clave en la administración municipal*

*Jerez, Zacatecas.-* En sesión ordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde Rodrigo Ureño, se aprobó por unanimidad el dictamen presentado por el regidor Víctor Marín, mediante el cual se declara formalmente al Teatro Hinojosa y al Edificio de la Torre como Patrimonio Cultural Material de Jerez.

La propuesta fue trabajada en comisión en coordinación con el cronista municipal, Luis Miguel Berumen Félix, y el cronista adjunto, Héctor Manuel Rodríguez Nava, estableciendo además las acciones necesarias para la correcta administración, conservación y mantenimiento de estos y otros inmuebles emblemáticos del municipio, con el objetivo de preservar el legado histórico y arquitectónico de Jerez.

Durante la misma sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad la institucionalización del Festival de la Arracada Jerezana, el cual se celebrará cada año de Lunes Santo a Miércoles Santo, consolidándolo como un evento cultural permanente dentro del calendario oficial del municipio.

De igual manera, se avaló la propuesta remitida por la Legislatura del Estado de Zacatecas relativa a reformas en materia de Derechos Humanos, Derechos Ambientales y Derechos Democráticos, con especial énfasis en la protección de la infancia. En su intervención, el regidor Javier Cabral destacó que el Ayuntamiento de Jerez se encuentra a la vanguardia en estos temas, ya que previamente integró al Bando de Policía y Buen Gobierno disposiciones orientadas al cuidado y libre desarrollo de las niñas y los niños jerezanos.

En el apartado de asuntos administrativos, Francisco Javier Silva rindió protesta como Coordinador Jurídico Municipal e integrante del Consejo de Honor y Justicia, fortaleciendo el marco institucional del Ayuntamiento.

Asimismo, quedó integrado el Consejo de Vigilancia de la Feria de la Primavera 2025, órgano que tendrá la responsabilidad de supervisar finanzas, gastos e ingresos, garantizando transparencia y correcta rendición de cuentas en la organización de esta importante celebración para el municipio.

Deja una respuesta