Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal inició la campaña de Prevención de Delitos contra la Extorsión, recorriendo las calles del Centro de Jerez. La encargada del área, Leticia de la Torre, destacó que el objetivo es orientar e informar a la ciudadanía para prevenir el fraude y la extorsión telefónica, especialmente en esta temporada alta que incluye el Buen Fin y el cierre de año. Durante la campaña se estarán proporcionando consejos y recomendaciones para evitar caer en este tipo de delitos, tales como no proporcionar información personal o financiera a desconocidos, verificar la identidad de quienes llaman y no realizar pagos sin confirmar la autenticidad de la solicitud.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Joan Mandujano, anunció que se implementará un operativo especial por temporada para prevenir delitos y proteger tanto a los locales como a los paisanos que visiten el municipio durante estas fechas.
Este operativo forma parte del plan de trabajo del Presidente Municipal Rodrigo Ureño, quien busca garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.