ULISES MEJÍA HARO REAFIRMA APOYO AL CAMPO Y A FAMILIAS MIGRANTES EN EL SEMIDESIERTO
El diputado federal Ulises Mejía Haro realizó una nueva visita al semidesierto norte de Zacatecas, donde sostuvo encuentros con diversas comunidades para dialogar sobre las reformas legislativas previstas para 2026, orientadas a consolidar la transformación del país. Durante su recorrido, reafirmó el compromiso de su trabajo legislativo para fortalecer al campo, escuchar a la ciudadanía y respaldar a la población en sus gestiones y propuestas, manteniendo un enfoque claro en el desarrollo rural y en la atención a las necesidades de las y los productores.
En este contexto, y ante la presencia de varias familias con integrantes migrantes, el legislador destacó la importancia de reconocer, proteger y dignificar el papel de las y los migrantes mexicanos, reiterando que no deben ser criminalizados, pues su esfuerzo está vinculado a la búsqueda de mejores oportunidades para apoyar a sus familias. Subrayó que la migración ha sido un factor clave en el desarrollo económico, no solo en México, sino también en sectores estratégicos de los Estados Unidos como la agricultura, la construcción y los servicios.
Asimismo, señaló que en estas fechas se mantendrá atento al acompañamiento de las caravanas de migrantes que retornan a sus comunidades de origen, con el objetivo de que su regreso sea seguro y ordenado. Invitó a las familias migrantes y a la ciudadanía a consultar las recomendaciones de la Dirección General de Protección al Migrante y Vinculación del Instituto Nacional de Migración, a fin de contar con información útil y confiable durante sus traslados.
Ulises Mejía Haro reiteró ante más de 600 asistentes que continuará recorriendo el territorio zacatecano para mantener cercanía con la gente y construir, junto a las comunidades, una agenda legislativa que responda a las realidades y necesidades del estado de Zacatecas.