EXIGE EL SENADOR SAÚL MONREAL
LA DESTITUCIÓN DE RUBÉN FLORES
El presidente estatal de MORENA no me
representa, sólo obedece órdenes de la
mustia, “mínimo debería ofrecer una
disculpa pública al obispo de Zacatecas y
luego debe ser cesado del cargo”: SMA
CIUDAD DE ZACATECAS. – Saúl Monreal Ávila, senador de la República por Zacatecas recriminó al presidente estatal de MORENA, Rubén Flores Márquez, por la irresponsable actitud asumida en contra del señor obispo Sigifredo Noriega Barceló, luego de que éste (el obispo), en su libre derecho a expresarse criticara de manera severa algunas acciones de la Cuarta Transformación. “Qué se puede esperar de un dirigente político que sólo recibe órdenes, que no entiende la política, que ni de aquí es, por tanto, no conoce a los zacatecanos, mínimo debería de ofrecer una disculpa pública”.
“Solicitaré a nuestra presidenta Luisa María alcalde la destitución de Rubén Flores, porque ese tipo de dirigentes no nos representa a los integrantes de nuestro movimiento, no entiende la política y mucho menos la crítica, estamos ante un hombre que sólo está ahí obedeciendo órdenes, insisto, mínimo debería ofrecer una disculpa pública al obispo de Zacatecas”, expresó en tono enérgico el senador.
Advirtió el político de Puebla del Palmar, Fresnillo, que: “Esas actitudes pueden tener repercusiones políticas en las elecciones de 2027, la sociedad ha reaccionado muy enojada contra el líder de MORENA, esto lo debe saber la presidenta nacional de MORENA, Luis María alcalde que, mínimo debería exigirle a Flores Márquez se disculpe”.
Recordó Monreal Ávila, que cuando fue presidente de Fresnillo, en muchas ocasiones el obispo hizo una serie de señalamientos a mi gobierno y, en lugar de molestarme, los atendí, no sólo porque venían del señor obispo, sino porque había la necesidad de enmendar. “Por eso, ofrezco mi solidaridad y respeto al obispo Sigifredo, a quienes considero un hombre informado, serio y con capacidad de diálogo, la gente, lo quiere mucho”.
RUBÉN FLORES, INCONGRUENTE
Insistió el senador Saúl Monreal Ávila que mientras nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo ha invitado al nuevo Papa León XIV a venir a México, en un acto de respeto a la máxima embestidura de la iglesia católica, acá en Zacatecas, el líder MORENA está buscando camorra con el obispo de Zacatecas. “Como ya dije, este líder no me representa, los zacatecanos no somos así”.
“En lugar de molestarse Rubén Flores debería atender los señalamientos de un hombre que trae el pulso de lo que está pasando en Zacatecas, lo que pidió el obispo es atender a los sectores que MORENA tal vez no está atendiendo, el dirigente, bien pudo responder de otra manera y hacer llegar a quien corresponde el reclamó de Sigifredo Noriega Barcelona.
Finalmente, Saúl Monreal Ávila subrayó en que debería venir una disculpa pública hacia el obispo Sigifredo y luego, el cese fulminante contra este dirigente de MORENA que no de aquí es, como ya dije a mi no me representa una persona que sólo recibe órdenes de la mustia. “En mi calidad de senador lo solicitará ante mi presidenta Luisa María alcalde”.